Interfaces fáciles y difíciles de usar

Interfaz difícil de usar: Lavadora.

La lavadora de mi piso tiene una interfaz bastante complicada de utilizar. No porque cueste poner un lavado (que también podría ser) sino que es muy complicado poder seleccionar un lavado con unas características concretas o siquiera saber toda la información sobre el lavado que has seleccionado. Por un lado, la rueda de la izquierda selecciona el programa. El problema es que en algunos casos indica el nombre del programa y el tiempo, en otros, nombre y temperatura, y en otros simplemente nombre. En el lado derecho podemos seleccionar otras opciones como Temp. (que deducimos que es temperatura y no temporizador porque encima hay varios pilotos con ºC). Después planchado fácil, centrifugado y, de la misma forma y tamaño, el play, que sería el botón más importante para poder lavar la ropa. Me llama especialmente la atención que hay un programa de lavado que se llama Algodón 90ºC, cuando los pilotos de temperatura solo llegan a 60ºC, por lo que tienes que confiar en que efectivamente se está lavando a esa temperatura. Por último, los pilotos para seleccionar temperatura y los que indican el momento del ciclo de lavado en el que se encuentra una vez en marcha son los mismos, por lo que no puedes comprobar a qué temperatura pusiste la lavadora.

Interfaz fácil de usar: Deshumidificador

Un deshumidificador tiene como función absorber la humedad de una estancia. Esta interfaz me parece muy fácil de utilizar si se tiene en cuenta lo que puedes querer y esperar de un electrodoméstico con esta función. Por un lado, tiene una pantalla que nos indica el porcentaje de humedad de la sala, así podemos saber si está entre el 30 y 50%, que sería lo ideal. A continuación tiene cuatro botones. De derecha a izquierda: ON/OFF para encender y apagar. Encima del botón, un piloto que indica si el depósito está lleno y hay que vaciarlo y otro que indica si hace demasiado frío en el ambiente para utilizar el electrodoméstico (si alguno de estos pilotos se enciende, el deshumidificador se apaga automáticamente). A continuación, el botón de potencia, con dos pilotos encima que indican si está al máximo (dos aspas), o al mínimo (un aspa). A continuación, el temporizador, con dos botones que indican si está encendido o apagado y por último, un botón que nos permite seleccionar el nivel de humedad que queremos.

Debate0en Interfaces fáciles y difíciles de usar